Thumb

¿Por qué elegirnos?

Nuestro único enfoque es el verdadero fortalecimiento de las capacidades de respuesta frente a las necesidades de un control de pozo a través de una mirada capacitación teórico-práctica que se basa en pruebas escritas y al simulador con la asistencia de nuestro personal, altamente calificado y certificado por la misma I.A.D.C.

  • Somos acreditados ante la I.A.D.C.
    Para verificar la Acreditación I.A.D.C. de JF Gestión Integral ingresa aquí
  • Ofrecemos certificación internacional bajo la modalidad WellSHARP® I.A.D.C.
    Todos nuestros clientes podrán comprobar la validez de los certificados aquí

Sobre Nosotros

Brindamos a nuestros clientes

Asistencia en diferentes idiomas

Como inglés, italiano, francés y portugués para el asesoramiento y los conocimientos requeridos en la adquisición de un servicio de Certificación WellSHARP®

Dos simuladores para ejercicios de control de pozo

De última generación, aprobados por la I.A.D.C. y capaces de simular cualquier operación con equipos de perforación y workover

Amplia Experiencia Internacional

Para comprender el vocabulario y expresiones utilizadas en el habla hispana de los varios países de Centro y Sudamérica y del mundo

Apoyo en las diversas Áreas Administrativas y Técnicas

Para cumplir con cada uno de los requisitos obligatorios que implica una Certificación Internacional de Control de Pozo

Thumb

Cursos Certificados

Ponemos a disposición todos nuestros recursos para un aprendizaje eficaz

Preguntas y Respuestas

Respondemos algunas de las dudas más comunes

Exigencias por nivel de curso
Operaciones de Perforación B.O.P. de Superficie (Surface Stack)
Nivel de Curso Duración Proctor Certificado Tiempo Max. C/ Prueba
Awareness – Conocimientos Básicos 8 Horas* NO Participación** NO REQUIERE**
Introductory – Introductorio 16 Horas*** NO Aprobación 1.5 Horas
Driller Surface Stack – Perforador 24 Horas**** SI Aprobación 2.5 Horas
Supervisor Surface Stack – Supervisor 24 Horas**** SI Aprobación 3.5 Horas
WorkOver Supplement
(Solo para Perforador & Supervisor)
8 Horas (adicionales) SI Aprobación 4 Horas
Repechaje – Reparación (Solo prueba) 1.25 Horas SI Aprobación 1.25 Horas
Al final de todos los cursos cada participante obtendrá un Certificado acorde a las características de cada curso
* I.A.D.C. recomienda cuatro (4) horas, sin embargo, JF Gestión Integral lo ofrece de ocho (8) horas para efectos de aclarar cualquier información o duda;

** El Curso de Conocimiento Básico NO requiere prueba, en caso el Cliente la deseara, JF Gestión Integral está en capacidad de gestionar una prueba interna y el certificado que se entregaría sería de Aprobación;

*** I.A.D.C. recomienda doce (12) horas, mientras que JF Gestión Integral lo ofrece de dieciséis (16) horas a modo de profundizar los conocimientos adquiridos;

**** En caso de que el grupo sea mayor a seis (6) Participantes, el curso se extenderá a ocho (8) horas adicionales para una mejor calidad del servicio.

El objetivo del curso WellSHARP® Conocimiento (Awareness Course) es capacitar a los participantes en los conceptos básicos y conceptos fundamentales sobre arremetida o influjo; que reconozcan un indicio de una manifestación, como también conozcan de otros retos que se presentan durante el proceso de construcción del pozo para que sean tomadas las medidas de control pertinentes.

Este curso es el entrenamiento recomendado para personas en posiciones que ameriten un conocimiento básico de las operaciones de control de pozos. El curso estará disponible para el personal en roles de respaldo (por ejemplo, para todo el personal que trabaja cerca o que presta apoyo a operaciones de perforación, reparación, o terminación, incluyendo personal de oficina y que no trabaja en una torre de perforación). Finalmente, para Estudiantes que quieran conocer más sobre las técnicas de Control de Pozo, sería de gran beneficio.

El objetivo del curso WellSHARP® Introductorio (Introductory Course) es el de analizar las presiones que intervienen en la perforación de un pozo, así como las causas e indicaciones de un amago o influjo, descripción de los equipos y procedimientos de cierre. Seleccionando el método de control con la tubería en el fondo y fuera de él.

Este curso está dirigido al personal vinculado o en perspectiva de vincularse en actividades de apoyo en la perforación de pozos de petróleo y gas. Además, enfatiza la prevención y detección de los amagos o influjos y es el entrenamiento recomendado, según el I.A.D.C. WellSHARP®, para las personas identificadas en la Norma Global de Entrenamiento y Evaluación de Control de Pozos. Según recomendación I.A.D.C., este curso debería tomarse antes del curso Nivel Perforador. Asimismo, para Estudiantes que deseen introducirse al mundo del Control de Pozo, recibirán las bases para futuros cursos de mayor nivel.

De hecho, durante un real Control de un Pozo, el rol del Supervisor es bien diferente al rol del Perforador así que considerar la Certificación del Supervisor de un nivel “más alto” de la certificación del Perforador es un concepto totalmente equivocado. JF Gestión Integral comparte y difunde el concepto I.A.D.C. por el cual cada rol es importante que tenga su certificación específica y no considera la certificación del Supervisor de un nivel “más alto”, sino diferente.

Si bien la prueba al Simulador no requiera asistencia del Proctor (Vigía), la misma es parte integrante de la evaluación de cualquier candidato cuyo curso la prevea. No ejecutar esta prueba equivale a no haber pasado todas las necesarias para la calificación. Exhortamos a TODOS LOS CLIENTES confirmar la presencia del simulador y el uso efectivo a lo largo del curso.

Para obtener el certificado IADC WellSHARP® del curso que requiera test en línea, se requiere al Participante de realizar un examen.

Para aprobar el examen se debe obtener una calificación del 70% del total de puntos. Si el participante obtiene un porcentaje menor del 50%, no tiene derecho a tomar el otro examen de evaluación y deberá repetir el curso.

Los Participantes que obtengan una calificación entre el 50% y 69%, tienen derecho a tomar otro examen de evaluación (repechaje). Sin embargo, si el participante no aprueba este segundo examen (70% +), no aprueba el curso ni obtiene el certificado; por lo tanto, deberá repetirlo.

El participante que califique para tomar el segundo examen o de repechaje, puede hacerlo (si desea), el mismo día de la prueba fallida o dentro de los 45 días contados a partir de la fecha de la realización del primer examen del curso, sin necesidad de repetir el curso.

La prueba de repechaje deberá ser tomada con la misma escuela donde el participante realizo el curso.

Los Certificados emitidos NO TIENEN PERIODO DE GRACIA, la fecha de expiración que reportan es la fecha final (esto vale para I.A.D.C. e I.W.C.F. también). Solamente el Certificado del Curso Nivel Conocimiento no tiene fecha de vencimiento.

I.A.D.C. recomienda tomar el nuevo curso previo al vencimiento del certificado vigente.

Contáctanos

y nos comunicaremos contigo

Certificaciones I.A.D.C. en Modalidad WellSHARP® Para Control De Pozo

SIGUENOS