Elaboración de

MANUALES ORGANIZACIONALES

Como parte de nuestros servicios basados en la excelencia, diseñamos de acuerdo al requerimiento de nuestros clientes un Manual de Organización y Función con el fin de informar y orientar la conducta de los colaboradores de la empresa, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos y metas; representan una guía práctica que se utiliza como herramienta de soporte para la comunicación, ya que contiene la información ordenada y sistemática que establece claramente los objetivos, normas, políticas y procedimientos de la empresa.

Descripción de puestos

Los Manuales de Organización y Función (MOF) están integrados por la descripción de cada puesto de trabajo y los perfiles ideales para la contratación de futuros ocupantes de puestos.

La descripción de puestos de trabajo abarca la siguiente información:

  • Identificación del Puesto de Trabajo.
  • Área de desempeño.
  • Codificación.
  • Descripción Genérica (objetivo).
  • Listado de funciones y atribuciones inherentes al puesto.
  • Requisitos del ocupante del puesto (perfil).
  • Nivel académico.
  • Habilidades y destrezas.
  • Conocimientos técnicos y/o específicos.

¿Por qué contar con un MOF?

JF Gestión Integral como empresa enfocada en el desarrollo del talento humano y crecimiento organizacional, propone este instrumento valioso que permite unificar los criterios de desempeño y acciones que se deben cumplir para alcanzar los objetivos y mejorar la productividad.

Son de gran utilidad para lograr una eficiente Administración de los recursos humanos, financieros, entre otros.

Los MOF apoyan la toma de decisiones, ya que proporcionan la orientación precisa que requiere la acción humana en cada una de las unidades que conforman la empresa.

Nuestros profesionales brindan una evaluación confiable de máxima calidad, obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos.

Garantizamos la mejoría del clima laboral gracias a la fusión entre los colaboradores y la empresa.

Modificaciones del MOF

El MOF como documento dinámico debe estar sujeto a revisiones periódicas para adaptarse y ajustarse a las necesidades cambiantes de la empresa; deben reformarse constantemente conforme surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar la eficiencia de la misma.

La modificación y/o ampliación al contenido del MOF debe realizarse por medio de los encargados de la elaboración y diseño de los mismos, y a su vez, ser aprobados por el órgano competente para que tenga la validez y el respaldo necesario.

Cualquier modificación que se realice por separado y que no sea comunicada formalmente podrán considerarse inválidas y los responsables de llevar a cabo las actividades dentro de la empresa podrán hacer caso omiso a las mismas.

Desarrolla el Talento
HAS RELUCIR LAS HABILIDADES DE TUS COLABORADORES

Objetivos y Beneficios del MOF

Calle los Álamos 248, Dpto 503
San Isidro, Lima, Perú

info@jfgestionintegral.com